lunes, 7 de octubre de 2013

carrera con vallas la salle




calentamiento 


El objetivo del calentamiento es aumentar la temperatura interna del cuerpo
proponiendo una actividad progresiva y preparándolo para ejercicios de mayor
intensidad. En general la entrada en calor combina ejercicios  globales
(de acondicionamiento orgánico y movilidad articular), con ejercicios de elongación y
estiramiento.

saltos y carreras 

 

 Fase I
Ataque de la Valla


La pierna de apoyo queda casi extendida en la rodilla y el contacto con el suelo se lleva a efecto sobre la parte anterior del pie. La pierna pendulante se mantiene desde la fase del paso posterior, completamente flexionada con la articulación de la rodilla y con el pie en dorsi flexión.
La distancia del último paso respecto con la base de la valla puede variar de 2 a
2.30mts. en este momento el tronco comienza a flexionarse hacia delante y el brazo contrario va adelante y con la palma de la mano en palmiflexion. El brazo contrario se queda detrás del nivel del cuerpo y flexionado a nivel de la articulación del codo


Fase II
Pase de la valla

Al pase de la valla la pierna de ataque debe estar extendida o semiflexionada, orientada hacia delante y abajo, la pierna de pasaje, debe estar completamente flexionada en la articulación de la rodilla y en la articulación de la cadera derecha en abducción, se debe encontrar paralela a la valla con el pie en flexión dorsal y con la punta orientada hacia arriba. El tronco flexionado hacia delante, caso tocando el muslo de la pierna de ataque y con la cabeza como prolongación de la misma.



Fase III
Aterrizaje


La pierna de ataque ejecuta un movimiento hacia abajo y atrás, extendida o semiflexionada en la rodilla y con el pie en flexión plantar. La pierna de pasaje se mantiene flexionada en la articulación de la rodilla. El tronco se extiende y los brazos continúan con su movimiento normal de braceo con flexión en la articulación del codo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario