jueves, 3 de octubre de 2013

Carrera de vallas

Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos) son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
Las carreras de vallas al aire libre son las más populares. Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas, las cuales se recorren con las denominadas vallas altas. También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros con vallas, también con vallas altas.

         Categoría masculina




  • 60 metros con vallas - 1.468 metros
  • 110 metros con vallas - 1.367 metros
  • 400 metros con vallas - 0.714 metros

     Categoría femenina

  • 60 metros con vallas - 0.838 metros
  • 100 metros con vallas - 0.838 metros
  • 400 metros con vallas - 0.762 metros

  •  

    Tipos de carreras de vallas

    Dentro de la categoría de carreras de vallas se encuentran las siguientes pruebas:
  • 60 metros vallas
  • 100 metros vallas
  • 110 metros vallas
  • 400 metros vallas

    60 metros vallas

    Los 60 metros vallas es una prueba de velocidad del atletismo que se disputa sólo en pista cubierta, en el aire libre las carreras de vallas de velocidad son de 100 metros vallas para las mujeres y 110 metros vallas para los hombres. En la categoría masculina cada atleta debe recorrer los 60 metros en el menor tiempo posible superando un total de 5 vallas antes de cruzar la meta, la primera valla está situada a 13,721 metros de la salida y las cuatro siguientes en intervalos de 9,14 metros, la altura de las vallas es de 1,067 metros.
    En la categoría femenina, la primera valla está situada a 13 metros de la salida y las cuatro siguientes en intervalos de 8,50 metros, la altura de las vallas es de 0,84 metros.
    Esta prueba también forma parte de las 7 pruebas que componen el Heptatlón en pista cubierta, donde los atletas masculinos en su segundo día de competición tienen que correr los 60 metros vallas.

     

     

     

    100 metros vallas


    Los 100 metros vallas son una prueba del atletismo actual que sólo se disputa en su modalidad femenina ya que los hombres disputan en su lugar la prueba de los 110 metros vallas.
    La altura de las vallas es de 83,8 centímetros, encontrándose la primera a 13 metros de la salida y las nueve restantes a intervalos de 8,5 metros, quedando 10,5 metros entre la última y la meta.1
    La prueba de los 100 metros vallas forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde la edición celebrada en Múnich en 1972 en que sustituyó a la prueba de los 80 metros vallas que se disputaba desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1932.

     

     

    110 metros vallas


    Los 110 metros vallas son una prueba del atletismo actual que solo se disputa en su modalidad masculina ya que en la femenina se disputa en su lugar la de los 100 metros vallas.

    Historia 

    El origen de esta prueba se encuentra en 1850, cuando los alumnos de la Universidad de Oxford organizaron una carrera de 139 yardas en las que habían de superar 10 vallas. Posteriormente, en 1864 se fijó la distancia a recorrer en 120 yardas (109,72 m) y la altura de las vallas en 3,5 doble (1,0667 m), encontrándose la primera a 15 yardas (13,72 m) de la salida y las nueve restantes a intervalos de 10 yardas (9,14 m).

    En 1888 Francia ajusta la distancia añadiendo 28 centímetros entre la última valla y la llegada con lo que quedaron fijadas definitivamente las características esenciales de la prueba.
    La prueba de los 110 metros vallas forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896 con la curiosidad de que solo se disputó sobre diez obstáculos.

     

    400 metros vallas


    Los 400 metros vallas es una prueba del atletismo actual en la que cada atleta debe superar un total de 10 vallas,1 situándose la primera a 45 metros de la salida y las nueve siguientes a intervalos de 35 metros.1 La altura de las vallas es de 91,4 centímetros en la categoría masculina y de 76,2 centímetros en la femenina.2
    Cada atleta corre por una de las calles en que se divide la pista, circunstancia que implica que en la salida no se sitúen a la misma altura para evitar que los de las calles exteriores recorran más metros que los de las calles interiores.
    Los 400 metros vallas en su modalidad masculina forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos desde su segunda edición celebrada en París en 1900 y, desde entonces, sólo dejaron de celebrarse en la edición de 1912 en Estocolmo. La modalidad femenina no debutaría hasta los Juegos celebrados en Los Ángeles en 1984










36 comentarios:

  1. gracias por tu publicacion.
    aparte se nota que las fotos son del colegio la salle yo soy de ahi y muchas gracias vere tu blog para deberes y otras cosas mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si no es copiado de wikipedia no vale

      Eliminar
  2. dios mio muchas gracias si no complementaba tan bien mi trabajo pierdo la materia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uy no casi q no encuentro lo q necesitaba pero me salvaron .
      .grasias .

      Eliminar
  3. dios mio muchas gracias si no complementaba tan bien mi trabajo pierdo la materia

    ResponderEliminar
  4. ♥~gracias muchisimas gracias esto es mejor que wikipedia~♥

    ResponderEliminar
  5. ♥~gracias muchisimas gracias esto es mejor que wikipedia~♥

    ResponderEliminar
  6. una cosilla importante; donde pone:
    categoría masculina
    60 m vallas- 1.468 m
    esos 1.468 q son, es que lo necesito saber y no lo entiendo.
    POR FAVOR, SI ESTA ES UNA PÁGINA BUENA DIGANMELO

    ResponderEliminar
  7. Y si el corredor derriba una valla, queda descalificado, pierde puntos o que pasa? Gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias pero al señor juan no queda descalificado sino que se descuentan puntos a el corredor nada mas
    😊😊

    ResponderEliminar
  9. Diferencia entre ritmo entre vallas y ritmo sobre vallas, es para un trabajo para la universidad.
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes me podrian ayudar por favor con las
    4 etapas de la carrera de vallas

    ResponderEliminar
  11. gracias me yudo muhco pero me fato tres mas pero igual gracias

    ResponderEliminar